Snakeyes – Metal Monster

Por Rodrigo Ayala

 

Desde el cada vez más lejano año 2013, esta banda española llena de energía y poderoso sonido ha puesto muy en alto el espíritu del metal clásico. Metal Monster, su segundo disco, es un regalo auditivo y lírico para los amantes de bandas como Saxon, Gamma Ray, Accept, Primal Fear o los Judas Priest más pesados: es una obra letal, llena de tremendos riffs que se quedan alojados en la cabeza por varias semanas y tiene un espíritu que invita a ser libre y actuar bajo tus propios lineamientos (¿acaso el heavy metal no es eso?).

 

Este monstruo de metal y acero se compone de 11 aguerridos tracks que no dan respiro alguno a los oídos para sobreponerse a la brutal descarga de su música ricamente aderezada por la voz del cantante rumano CosminAionita, que tiene un toque tanto en estética como en ciertos matices al momento de cantar a RobHalford (especialmente en cancionescomo Cyberkillero Metal Monster, aunque no son las únicas). Los músicos que completan la alineación, Carlos Delgado (batería), Justi Bala (guitarra) y José Pineda (bajo), demuestran que son unos viejos conocedores del género, ya que se desempeñan de manera prodigiosa.

 

Para aquellos amantes de la literatura o el cine de ciencia ficción, Metal Monster los hará pasar un momento más que agradable, ya que gran parte de la temática de sus canciones versan en torno a ella y el miedo del ser humano hacia una tecnología que cada vez se convierte en algo más perverso. Podríamos decir que el disco es en cierta manera conceptual aunque no cuenta un relato completo. Hay que hablar también de la excelente portada que lo adorna, una obra realizada con esmero y que nos hace ver que detrás de la oscuridad habitan seres ante los cuales jamás quisiéramos toparnos de frente.

 

Una de las grandes virtudes del disco es que, a pesar de que no varía su estilo en lo absoluto, no se hace aburrido en ningún momento, sino todo lo contrario: cada canción tiene una personalidad definida que la hace distinguirse del resto. “Edge of theWorld”, por ejemplo, posee un coro bestial, el cual seguramente es bien recibido en cada uno de los conciertos de la banda española que ha logrado colarse en varios festivales nacionales del género como Camorock,  Skulls of Metal, Leyendas del Rock y Atalaya Rock, y en eventos del resto de Europa.

 

“Sign of Death”, con esa batería que galopa como una maquinaria imparable, y “Circus of Fools” son otras dos piezas que parecen despertar a los demonios que habitan las entrañas más oscuras del infierno: son dos piezas que se erigen como himnos metálicos por excelencia debido a su cuidada estructura, gran inspiración y brutal contundencia. El directo de esta banda originaria de Jerez de la Frontera debe ser demoledor a juzgar por lo que han logrado con este disco el cual, cabe destacar, es totalmente autoproducido. Hay que reconocer que España lleva varios años exportando bandas de enorme calidad cuyas producciones y sonido compiten palmo a palmo con las mejores de otros grupos del Viejo Continente.

 

Metal Monsterse cuela entre las últimas propuestas que mantienen vivo un género que, a pesar de que lo ha dado todo,aún sobrevive con muy buena salud y vigor. Bandas tan llenas de vitalidad y con un corazón de puro acero como SnakeyeS lo demuestran con discos tan perfectos como éste.

 

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of
Revista de Metal